miércoles, 26 de agosto de 2009

Tones on Tail - Twist



Tones on Tail
Christian Says 12" (1984)

As tomorrow's man and a topless bee
Jump over your head, remember me
Don't get confused by a dying sky and sea

The Panda Club has an odds on bet
Mr. Music Man needs a string quartet
On the planet where the alphabet starts with z

Energy and confidence
Buzz high in your consciousness
Don't get confused by an early morning rain

Cause the Panda Club has an odds on bet
Mr. Music Man needs a string quartet
On the planet where the alphabet starts with z

Man and moon plays a melody
That you can't forget, so remember me
Twist with tomorrow's man and me

Man and moon plays a melody
That you can't forget, so remember me
Twist with tomorrow's man and me
Twist with tomorrow's man and me
Twist with tomorrow's man and me

Duración: 5:04


Tones on Tail apenas duraron un par de años aproximadamente pero dejaron una cantidad de buenas (e incluso excelentes) canciones en ese período de tiempo que ya quisieran otros grupos más longevos. "Twist" fue casi su último aliento, ya que fue la cara B del último single que editaron, antes de que Daniel Ash se decidiera definitivamente a emprender la aventura Love and Rockets. No deja de ser curioso que este tema fuera, de todos los publicados por Tones on Tail, el favorito de Daniel.

Según Daniel, "Twist" encapsulaba perfectamente la visión que él tenía de la música que debían hacer, una especie de psicodelia moderna, adaptada a los nuevos tiempos ochenteros. Realmente, hay más que eso. Obviamente eso que dice el amigo Daniel de la psicodelia se nota. En parte por esos efectos sonoros diseminados con muy buen gusto, sin recargar, dándole un toque extra de atmósfera (esa producción, tan bien llevada), pero sobre todo por las partes en las que la guitarra toma el papel predominante. Esas partes recuerdan en cierto modo a los Chocolate Watchband y otros grupos de su época en su vertiente más ácida, pero nunca dan la sensación de ser meros ejercicios de nostalgia o revival.

También podemos hablar de ese toque de surf guitar que le da al conjunto un toque retro que combina perfectamente con el ambiente de psicodelia oscura y futurista del tema, todo ayudado por el tono y la cadencia de la voz de Daniel. Con todos estos elementos "Twist" consigue evocar imágenes de una época lejana pero alternativa, unos años 30 o 40 de un planeta lejano, o de un futuro bladerunneriano de cine negro. Para acabar, recomendar haceros con "Everything" que, como su nombre indica, recopila todos los temas cukitos de Tones on Tail en dos CDs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario