miércoles, 26 de agosto de 2009

The Motors - Airport



The Motors
Airport 7" (1978)

So many destinations, faces going to so many places
Where the weather is much better and the food is so much cheaper

Well I help her with her baggage for her baggage is so heavy

I hear the plane is ready by the gateway to take my love away
And I can't believe that she really wants to leave me

And it's getting me so...
It's getting me so...

Airport
Airport, you've got a smiling face
You took the one I love so far away
Fly her away, fly her away
Airport
Airport, you've got a smiling face
You took my lady to another place
Fly her away, fly her away


The plane is on the move and the traces of the love we had in places
Are turning in my mind, how I wish I'd been much stronger

For the wheels are turning faster as I hear the winds are blowing
And I know that she is leaving on the jet plane way down the runaway

And I can't believe that she really wants to leave me
And it's getting me so...

It's getting me so...

Airport
Airport, you've got a smiling face

You took the one I love so far away

Fly her away, fly her away

Airport

Airport, you've got a smiling face
You took my lady to another place

Fly her away, fly her away

I can't believe that she really wants to leave me

And it's getting me so...

It's getting me so...

Airport

Airport, you've got a smiling face

You took the one I love so far away
Fly her away, fly her away

Airport
Airport, you've got a smiling face

You took my lady to another place

Fly her away, fly her away

Duración: 4:13



actuación en la TV francesa (1978)

Mirad esos caretos de la portada. Miradlos atentamente. ¿A qué parece mentira que estos tipos, con esa pinta de rufianes, sean capaces de sacarse de la manga uno de los clásicos del power pop británico, por no decir nada de sus excelentes voces? Esa cara, amigos, se llama "cara de pub rock", y se diferencia de la cara de un matón de barrio cualquiera en su expresión relajada y amistosa. ¿Véis lo contentos que están? Bueno, menos Andy McMaster que tiene pinta de Robin Williams cuando el guión dice que su personaje debe mostrar tristeza. Oh mierda, me ha venido a la mente "Jack"...

Antes decía que "Airport" es power pop. No sabría bien qué decir. En el fondo lo es, pero con el añadido de una presencia (realmente notable) de teclados, que le dan un aire bastante tristón (más de la norma en algo power pop). Y es que, realmente, esa pinta de balada lacrimógena (de esas setenteras tan típicas) no se la quita nadie.

Los Motors nacieron cuando dos ex miembros de Ducks Deluxe (McMaster y Garvey), uno de los grupos pub rock más famosos (y más hards) de la época, decidieron crear una nueva formación. Tras unos inicios en los que, siguiendo la fórmula de Eddie & the Hot Rods, buscan enlazar el pub rock y otros sonidos más clásicos con el punk rock emergente (como muestra basta escuchar "Dancing the Night Away"), deciden suavizarse progresivamente. A consecuencia de ello tenemos temazos como "Airport" pero, desafortunadamente, esa canción se convirtió en un oasis en un mar de mediocridad, ya que el grupo había perdido esa chispa que les caracterizaba cuando eran tipos duros y sus sonrisas eran producto de la ingesta de cerveza tibia (están locos estos ingleses, por Tutatis).

"Airport" llama la atención por lo cerca que está de traspasar esa línea que separa lo molón de lo ridículo. Esos teclados, por Dios. Pero, oh sorpresa, esos jodidos teclados no sólo son parte intrínseca de la canción, sino que le dan un atractivo innegable. Además la interpretación del resto del grupo ayuda a sostener el tema, con una solidez propia de unos tipos curtidos en la dura vida en la carretera del circuito pub rock, de incontables actuaciones en locales de mala muerte de un montón de localidades a lo largo y ancho de Gran Bretaña. Si a esa experiencia y savoir faire le unimos toques sublimes como esa referencia a "Girl" con esos "tititititit" vocales, tenemos el tema perfecto, una especie de versión inglesa de lo que estaban haciendo por esa misma época Cheap Trick en Estados Unidos, la mezcla de lo puramente pop y lo puramente hard. Con la diferencia de que Cheap Trick fueron más consistentes, tsk.

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