lunes, 24 de agosto de 2009

Angel Witch - White Witch



Angel Witch
Angel Witch (1980)

In the middle of last night she went out to get her revenge
On the black witches that tried to kill her
They tried to sacrifice and burn her soul in flames
Some unknown force came and freed her

Burn the white witch
Burn the white witch

Death bears a sickly smile, will the fools ever learn?
They still smile when their own death is near
She has got more power than you will ever know
They tried to harm her, but it's too late

Burn the white witch
Burn the white witch

Standing by your shadow
Your eyes are full of tears
You cannot seem to unwind yourself
You have killed death and fear

Forever and ever we are free
Together forever, for eternity

She died early this morning from the spells of the dead
Death had its own way and won
Now she can rest in peace and sleep inside her grave
She cannot be harmed anymore

Burn the white witch
Burn the white witch

Duración: 4:45


actuación en directo (2009)

Bueno, ahora toca un poco de diversión metal y pseudo-satanista de andar por casa. Angel Witch fueron, sorprendentemente, uno de los grupos más infravalorados de la primera ola de la NWOBHM. Afortunadamente el paso del tiempo ha puesto las cosas en su sitio y el nombre del grupo siempre sale mencionado en las discusiones sobre esa gran época del metal, al igual que su LP homónimo está considerado una de las piezas cumbres del sonido NWOBHM.

Usando una formación de power trio, más típica del hard rock que del metal, Angel Witch recoge el testigo de Black Sabbath y Judas Priest, las dos influencias a partir de las cuales la mayoría de grupos de la NWOBHM construyeron su propia identidad y sonido), y construye el que es quizás el disco clave para definir ese género musical, junto al LP de Diamond Head. Los primeros trabajos de los Maiden con DiAnno tienen una descarada influencia punk rock. Def Leppard, incluso en sus inicios, se muestran más hard rock que metal. Motörhead está a medio camino de todos los géneros considerados extremos, encontrando su propio camino con gran éxito. Otros encuentran demasiado gusto en lo progresivo. Incluso Diamond Head, los hijos pródigos de tan adelantados que estaban, suenan más a thrash, a metal de los 80, que a esa época concreta.

Así, los temas de Angel Witch quizás no tengan la transcendencia histórica de otros, pero suenan a clásicos de todas todas y, en cierto modo, tuvieron su propia influencia sobre el sonido del metal del futuro. "White Witch", por poner un ejemplo, suena fresco incluso ahora. Su música nos retrae a una época concreta en la que el metal buscaba la sencillez, conectar con el público, pero a la vez quería hacerlo crecer, evolucionar. Su letra, como las del resto del LP, evoca esa época en la que se podía cantar sobre temas ocultos con desparpajo y alegría sin parecer idiota... Bueno, quizás sí, pero eso tampoco importa tanto :I

No hay comentarios:

Publicar un comentario