miércoles, 19 de agosto de 2009

Shuggie Otis - Strawberry Letter 23



Shuggie Otis
Freedom Flight (1971)

Hello my love, I heard a kiss from you
Red magic satin playing near, too
All through the morning rain I gaze, the sun doesn't shine
Rainbows and waterfalls run through my mind

In the garden, I see
West purple shower bells and tea
Orange birds and river cousins
Dressed in green

Pretty music I hear
So happy and loud
Blue flower echo
From a cherry cloud

Feel sunshine sparkle pink and blue
Playgrounds will laugh
If you try to ask
"Is it cool?"

If you arrive and don't see me
I'm going to be with my baby
I am free
Flying in her arms
Over the sea

Stained window yellow candy screen
See speakers of kite
With velvet roses diggin'
Freedom flight

A present from you
Strawberry letter 22
The music plays
I sit in for a few

Duración: 3:58


Ñoñada experimental. No, perdón. Eso suena feo. Ñoñada experimental cukita. Mucho mejor así. Esta es la versión original del tema que los Brothers Johnson llevarían a lo más alto de las listas de éxitos varios años más tarde. Obviamente no hace falta decir que la versión de Shuggie mola más, tsk.

Básicamente la canción es una especie de carta musical a su novia, como respuesta a las cartas que ésta le enviaba a él cuando estaba de gira, perfumadas de fresa. De ahí, la mención a una "strawberry letter 22". Se supone que ésa carta número 22 es la última que recibió de ella y que la 23 es ésta canción que él compone para ella. How fucking romantic. Así pues el amigo Shuggie se pasa la primera parte de la canción describiendo sus sensaciones de buen rollo, pero con estilo, para que compartas con él esa sensación de euforia pastoral que desprende la canción. Y luego, como el que no quiere la cosa, acaba con un coda instrumental extendido que ocupa la otra mitad del tema. Al estilo de lo que hicieron los Zombies en "Indication" (o más bien de la idea que Rod Argent tenía en mente), pero más molón y casi stereolabesco (si no fuera porque hablamos de una canción del 71).

Ilustrando la entrada tenéis el careto de Shuggie, como portada de su disco "Freedom Flight". El cabronazo apenas tenía 17/18 años cuando compuso "Strawberry Letter 23", así que recordad que estáis viendo el retrato de un genio (post) adolescente. Y pensar que abandonó el negocio de la música con apenas 22 añitos. Snif. Bueno, volviendo al tema, de todas formas, la mejor opción para conseguir este tema es con "Inspiration Information", la obra cumbre de Shuggie, publicada en 1974, y que contiene "Strawberry Letter 23" como bonus track.

No hay comentarios:

Publicar un comentario