martes, 18 de agosto de 2009

The Passions - I'm in Love With a German Film Star



The Passions
I'm in Love With a German Film Star 7" (1981)

I'm in love with a German film star
I once saw in a bar
Sitting in a corner in imperfect clothes
Trying not to pose
For the cameras and the girls
It's a glamorous world

I'm in love with a German film star
I once saw in a movie
Playing the part of a real troublemaker
But I didn't care
It really moved me, it really moved me

I'm in love with a German film star
I once saw in a bar
Sitting in a corner in imperfect clothes
Trying not to pose
For the cameras and the girls
It's a glamorous world

I'm in love with a German film star
I once saw in a movie
Playing the part of a real troublemaker
But I didn't care
It really moved me, it really moved me
It really moved me, it really moved me

I'm in love
I'm in love
I'm in love
I'm in love
I'm in love
I'm in love
I'm in love
I'm in love
I'm in love
I'm in love
I'm in love
I'm in love
I'm in love

Duración: 4:01


Actuación de The Passions en Top of the Pops

The Passions fueron injustamente llamados "one hit wonders" debido a este tema en particular. Sus dos primeros discos suenan bastante bien, aunque no destacan del todo, y su "fama" (por llamarlo de algún modo) se debe a este temazo, tan molón que suena diez veces mejor que cualquier otra canción suya.

¿Cómo resumir en pocas palabras lo que hace especial a esta canción? Para empezar, escucharla y fijarse en el año de publicación. 1981. Varios años antes de la explosión definitiva del sonido 4AD. Varios años antes del "Reading..." de los Sundays. Bueno, siendo sinceros, no es que suenen exactamente a eso. Pero tienen ese regusto de "adelantados a su tiempo" innegable. Por más que me esfuerzo no consigo pensar en ningún single (de mayor o menor éxito) de la época que suene remotamente parecido.

He puesto la portada del single original para ilustrar esta entrada, en parte por creer que es mejor opción que poner la del álbum ("Thirty Thousand Feet Over China", que se publicó ese mismo año). El problema con el álbum es que, si no me equivoco, no tiene edición en CD y, además, tampoco merece tanto la pena (y no digo que sea malo, eh). Por supuesto hay alguna recopilación disponible, aunque la mejor opción es el box set de "Left of the Dial: Dispatches from the '80s Underground", que es donde descubrí este tema y algún otro en particular... pero vamos, son 4 discos de canciones cukitas :D

No hay comentarios:

Publicar un comentario